A 41 años de la gesta de Malvinas, el vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto en conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra. La ceremonia se llevó a cabo en la Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino.
Fueron 34 los salteños que perdieron la vida en las Islas, y es por eso que durante el acto oficial se realizó un toque de silencio recordando sus nombres y ofreciendo un homenaje a cada uno de ellos.
Luego pronunciaron sus discursos el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Salta, Sebastián Encinas, y el vicegobernador Marocco.
En ese sentido, alentó a no claudicar en el reclamo por la ratificación de la soberanía nacional sobre esos territorios y destacó la importancia de la ley nacional 27 671 que establece la capacitación periódica y permanente en la “Cuestión Islas Malvinas” para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado. “Salta adhirió a esa ley, y quiero decirle al gobernador que estamos a su entera disposición porque somos un testimonio viviente y estamos aquí porque tenemos memoria”, finalizó.
Finalmente, el vicegobernador Marocco transmitió a los veteranos y miembros de fuerzas armadas presentes los saludos del gobernador Gustavo Sáenz.
Entre los caídos, el vicegobernador destacó el recuerdo de Mario Vilca Condorí, el joven nacido en una comunidad kolla del norte provincial quien fuera el soldado más joven en perder la vida durante el conflicto con tan solo 16 años.
Concluyendo su discurso, Marocco expresó: “Elegimos recordar la vida y aprender de los verdaderos héroes a crecer, superar y construir desde el dolor. Al pueblo argentino no podrán hablarle hoy de olvido, de renuncia o de perdón. ¡Viva la Patria!”.
Fuente: Quepasasalta