Recientemente se publicó la última encuesta de la consultora We perteneciente a Benjamín Gebhard, que viene realizando estudios y seguimientos sobre las principales figuras de la política nacional, provincial y municipal. Los números generales marcan crecimiento en los oficialismos ejecutivos a excepción del municipio capitalino salteño.
El monitoreo de opinión pública sobre la figura del Presidente Alberto Fernández arrojó un 14,4% de ciudadanos que consideran que su imagen es muy buena y un 59,5% la considera buena. El global de imagen positiva es del 73,9%, lo que comparativamente con el mes de abril lo ubica 18.3% arriba en imagen.
Pasando al terreno provincial, el Gobernador Gustavo Sáenz parece moverse en sintonía con los números presidenciales, puesto que en las sucesivas mediciones las altas y bajas son movimientos coincidentes. En el mes de Junio Sáenz registro en la opinión pública una imagen positiva del 76,2%, de los cuales un 8,8% considera su imagen como muy buena y un 67,4 buena.
Lo llamativo sucede en el municipio capitalino donde la intendenta Bettina Romero aparece con números muy bajos con respecto a las otras dos autoridades ejecutivas. Un 0,6% considera su imagen muy buena, un 33,2% la considera buena, lo que en total de imagen positiva da el 33,8%. La negativa asciende al 61,5%. En el evolutivo de estudios realizados en diciembre 2019, marzo 20 y junio 20, la imagen positiva marca: 54,7% – 45,6% y 33,8%. En la negativa: 32,3% – 53,4% y 61,5%.
El trabajo de campo de este estudio se realizó del 31 de mayo al 4 de junio en Salta Capital, el tamaño de la muestra fue de 1064 casos (todos mayores de 16 años). Técnica presencial mediante cuestionario estructurado cerrado para la recolección de datos. Error de la muestra +/- 3.