La inestabilidad económica que atraviesa al país descolocó por completo al gobierno. Sergio Massa tuvo que convocar una reunión de caracter urgente con la cúpulo de la CGT y dirigentes sociales. En plena crisis cambaira, el ministro de Economía anunció que convocará a gremios y empresarios para establecer un “sendero de certidumbre” de precios y salarios para los próximos 90 días.
Al respecto, anticipó que se tomará lo que resta de esta semana para “estabilizar el mercado” y que durante el fin de semana la idea es sumar también a los empresarios para “dar certidumbre en los precios, en los salarios, en la asistencia social y en los programas de inclusión”.
El primero en tomar la palabra fue Daer que planteó el respaldo de la CGT a Massa ante lo que consideran una movida especulativa. “Nos hacemos presentes ante el momento por el que está pasando el pueblo argentino, estamos acá para garantizar el apoyo y la confianza para generar condiciones de estabilidad”, dijo.
No es la primera vez que el movimiento sindical participa activamente en estos temas. Pablo Moyano -que no participó de la reunión, pero que es uno de los integrantes de la cúpula de la central obrera-, había lanzado con Camioneros una especie de fiscalización del cumplimiento de los acuerdos de precios.
“Aprovechamos este momento para hacer un llamado muy claro a todos los que estuvieron en la remarcación de precios. Ante esta actitud tan firme del ministro, tienen que retrotraer los precios, porque sino no generan estabilidad, aprovechando esta volatilidad. Estamos acá para acompañar y decir presente”, finalizó el líder de la CGT.
Fuente: Quepasasalta