Las fiestas clandestinas son sin dudas un verdadero dolor de cabeza para las autoridades y un riesgo para la población en general. Está comprobado que representan uno de los (sino el más) importante foco de contagio de COVID-19. Ante esta realidad, en Salta Capital se aplicarían sanciones con mayor dureza y celeridad contra los organizadores.
En este sentido, ayer, obtuvo dictamen favorable un proyecto de Ordenanza vinculado a las sanciones por fiestas clandestinas, las que hasta ahora siguen generando problemas y propagación de coronavirus.
Se establece, que el Tribunal Administrativo de Faltas Municipal deberá habilitar un procedimiento de tramitaciones urgente en una sola audiencia y notificar la sentencia en un plazo perentorio de 48 horas.
Se prevé además en el articulado que las sanciones, con sentencia firme y consentidas, deberán ser publicadas en el Boletín Oficial con identificaciones de los infractores.
Todo ello con el objetivo de desalentar las fiestas clandestinas, dar mayor celeridad a audiencias y sentencias y de este modo dar un aporte a la situación sanitaria por la pandemia del COVID-19, considerando que las fiestas clandestinas son fuente de contagios de coronavirus.
Los ediles recibieron al procurador adjunto de la Municipalidad, Ramiro Angulo; al presidente del Tribunal Administrativo de Faltas, Christian Abdenur, y al juez Diego Peretti.
En la oportunidad analizaron conjuntamente esa iniciativa legislativa de autoría de la concejala Frida Fonseca (StF).
Fuente: Quepasasalta