Uno de los delegados de los trabajadores de la Cooperadora Asistencial de la Capital asegura que a la intendenta Bettina Romero sólo le interesa el patrimonio de la Cooperadora, no los empleados.
En declaraciones a FM Aries, Jorje Guerrero pidió auxilio al Gobierno Provincial ya que la intendenta Bettina Romero no tiene ninguna intención de resolver el problema laboral, pero si busca quedarse para sí el patrimonio y los edificios que pertenecen a la Cooperadora Asistencial.
“Ella quiere los edificios, vehículos, computadoras y mobiliario pero no a los compañeros”, dijo Guerrero.
Poco sugestivas resultaron las declaraciones de Guerrero teniendo en cuenta que se trata nada más, y nada menos, que de una Romero, con la carga que ello implica.
Bettina Romero es hija de quien fuese Gobernador de la Provincia (hoy Senador Nacional) tristemente recordado por haber declarado excedentes a 5 mil trabajadores estatales, en 1995, y fue su primer acto de Gobierno.
Excedentes, así, como sobras, 5 mil personas fueron tiradas a la calle, empujadas a la desesperación y, en muchos casos, al suicidio. Hoy no son 5 mil, son unos 200, pero el desinterés de los Romero por la gente se hace sentir.
Pero las suspicacias en el mundillo político de Salta no se hacen esperar y además de recordar a los excedentes del padre de la intendenta no son pocos los que recordar la causa que el padre y el hermano enfrentan en la justicia, conocida como La Cienaga.
Un entramado complejo, que termina con la empresa Finca El Carmen (de propiedad de la dinastía Romero) comprando tierras del Estado a precios viles, después de haber sido compradas y vendidas por diferentes personas hasta llegar a manos de los Romero.
Esta historia, sumada a las declaraciones de Guerrero, hacen sospechar que la intendenta Romero, fiel representante de los intereses políticos y económicos de la familia, ande detrás de algún negocio inmobiliario con los bienes muebles de la Cooperadora, dos de ellos ubicados en zonas que le dan un muy elevado valor, y la tentación es grande, sobre todo cuando hablamos de una familia acostumbrada a lucrar a costa del Estado