Los remises y taxis del interior solo podrán ingresar a la ciudad de Salta por calles preestablecidas y hacer base en dos puntos específicos: el playón del cementerio de la Santa Cruz y el Monumento 20 de Febrero (Aniceto Latorre, entre Sarmiento y de Mayo – frente ingreso Portal Norte). Las nuevas disposiciones fueron dadas a conocer por la AMT. Ya fueron publicadas en el Boletín Oficial, aunque se aclaró que recién entrarán en vigencia a partir del 1 de marzo para que tanto los trabajadores como los usuarios tengan tiempo de informarse sobre la nueva modalidad.
Las disposiciones apuntan, según trascendió, a un plan de reordenamiento del tránsito en el micro y macrocentro capitalino, donde ingresan de 200 a 300 vehículos de este tipo diariamente.
La modalidad es punto a punto para el ascenso y descenso de pasajeros.
Los autos que ingresen a la ciudad desde el Valle, deberán circular por avenida Tavella, luego continuar por avenida Yrigoyen, doblar por calle Talavera para ingresar al playón del cementerio de la Santa Cruz. El regreso a la localidad de origen debe realizarse por las mismas arterias.
La nueva modalidad también alcanza a los taxis y remises de Güemes, con circuitos también expresamente establecidos.
Fuente: Eltribuno