Esta tarde, desde las 16 horas, se llevará a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Salta, en la que los ediles darán tratamiento a 26 proyectos legislativos con dictámenes, que fueron incluidos en el orden del día elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria.
Éstos serán los proyectos de mayor relevancia que se van a tratar en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Salta esta tarde:
- Incorporación de Tasa para Estructuras de Antenas: Un proyecto propone la incorporación de un artículo a la Ordenanza del Código Tributario Municipal, específicamente en lo relacionado con la tasa aplicable al emplazamiento, construcción y registración de estructuras de soporte de antenas y equipos complementarios.
- Regulación de Antenas en la Ciudad: Otra iniciativa busca una nueva redacción del Anexo 4.3 de una Ordenanza existente para regular la localización, construcción, aprobación, habilitación, mantenimiento y desmantelamiento de estructuras de soportes de antenas destinadas a servicios de radiocomunicaciones, radiodifusión, telefonía móvil, transmisión de datos, etc.
- Aprobación de Cuenta General del Ejercicio 2022: La Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria propone aprobar la Cuenta General del Ejercicio 2022 con las recomendaciones del Tribunal de Cuentas Municipal, de la Auditoría solicitada por el edil Gauffin.
- Restitución de Placa en Honor a Federico García Lorca: Se presenta un proyecto para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que restituya la placa de bronce con el nombre del poeta Federico García Lorca en la glorieta de la plaza 9 de Julio.
- Aplicación de Ley de Lealtad Comercial: Dos proyectos del mismo concejal (José García), están relacionados con la aplicación de la Ley Nacional de Lealtad Comercial en lo referente al redondeo de cambio a favor de los consumidores. Uno busca que los locales comerciales dispongan de medidas para la efectiva aplicación y difusión de la ley, mientras que el otro solicita al DEM intensificar el control en supermercados y comercios para la efectiva aplicación de la norma.
Además de estos, se tratarán pedidos de obras y realización de tareas para distintos puntos de la ciudad, así como expedientes que solicitan reconocer actividades, eventos y personalidades, respondiendo a requerimientos presentados por vecinos.
Así mismo tratarán la reparación, pavimentación y bacheo de calles; erradicación de microbasurales; colocación de cartelería; desmalezado, arreglo, limpieza y mantenimiento de espacios; instalaciones de reductores de velocidad y semáforos; así como la reparación de pérdidas de agua.
Fuente: Quepasasalta