La Policía está movilizada en la búsqueda de un grupo de delincuentes que, esta mañana, perpetró un audaz asalto tipo comando en una residencia ubicada en Cerrillos, a orillas de la Ruta Provincial N° 23, en las proximidades del Camping de los Docentes.
Según el testimonio brindado por el hermano del propietario de la vivienda, el grave hecho se desencadenó alrededor del mediodía cuando un grupo de jóvenes ingresó a la casa y apuntó a las empleadas domésticas que se encontraban en el lugar.
Las empleadas fueron forzadas a reducirse y fueron confinadas en un baño mientras los delincuentes efectuaban una minuciosa revisión de la propiedad. La confusión inicial de las empleadas, quienes creyeron que se trataba de los hijos del dueño de la vivienda, se desvaneció rápidamente al ser amenazadas con armas de fuego y encerradas en el baño.
“Las chicas pensaron que se trataban de los hijos de mi hermano los que habían entrado a la casa, pero luego las apuntaron con armas y las encerraron para poder hacer lo que quisieran”, indicó el hermano del damnificado en diálogo con El Tribuno.
Durante la incursión, los ladrones buscaron dinero, sin éxito, optando en su lugar por llevarse televisores, consolas de videojuegos y otros objetos de alto valor. Sin embargo, lo más preciado que se llevaron fue un vehículo Audi A4, con el cual huyeron del lugar, escoltados por una camioneta Amarok blanca y un Jeep.
Según publicó El Tribuno, todo parece indicar que los delincuentes se dirigieron por la Ruta 23, que conduce a Rosario de Lerma, y posteriormente se desviaron por el camino hacia Las Blancas, donde se perdió su rastro.
“Estamos esperando la llegada de la policía para que realice la investigación correspondiente. Asimismo, estamos confiando en que las cámaras ubicadas en esta ruta y en su intersección con la Ruta 24 puedan proporcionar pistas sobre su paradero”, agregó el hermano del dueño de casa.
Fuente: quepasasalta