El gobernador Gustavo Sáenz recibió a dirigentes de las entidades de productores de la Provincia para analizar las situaciones de inseguridad por las que atraviesa el campo, que perjudican las producciones, atentan contra la propiedad privada y ponen en riesgo aún a las personas.
Por su parte, el presidente de Prograno, Francisco Vidal señaló luego del encuentro su agradecimiento al Gobernador por su apertura al diálogo y “escuchar nuestros planteos sobre la problemática que nos afecta y su compromiso de buscar una solución urgente”. En este sentido, adelantó que se realizará una nueva reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad buscando eficientizar el servicio que se brinda, especialmente en zonas rurales.
Los productores solicitaron agilizar los procesos de denuncia ante hechos de inseguridad como robos de insumos y semillas y actos de vandalismo de los que son víctima de forma cada vez más frecuente y de mayor envergadura.
Participaron del encuentro, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón; el titular de la Federación de Entidades Rurales Salteñas (Federsal), Lucas Norris y productores del norte provincial, Daniel Calamaro y Francisco Mauro.
Fuente: quepasasalta