El policía retornaba de su trabajo a bordo de una motocicleta y fue atacado por una patota que a machetazos y a punta de pistola querían llevarse el rodado y otras pertenencias. Vecinos lograron correr a los atacantes pero una detonación del arma de fuego hechiza hirió a un vecino. Hay dos detenidos e imputados.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a Eduardo Arias, “Ojito”, como autor de los delitos de tentativa de robo en poblado y en banda, agravado por el uso de arma, arma de fuego y la participación de un menor en concurso real con violación del aislamiento obligatorio para la prevención de una enfermedad contagiosa.
También a un menor de 16 años como autor de los delitos de tentativa de robo en poblado y en banda, agravado por el uso de arma, arma de fuego en concurso real con violación del aislamiento obligatorio para la prevención de una enfermedad contagiosa.
El hecho ocurrió en barrio Municipal de Colonia Santa Rosa, cuando un efectivo policial se desplazaba en una motocicleta y fue sorprendido por varios hombres que lo atacaron con machetes y un arma de fuego hechiza. Lo amenazaban mientras intentaban sustraerle el rodado, el celular y dinero.
Los delincuentes fueron dispersados por los vecinos que presenciaban el hecho y uno de ellos resultó herido con un arma de fuego que detonaron los agresores. El efectivo fue asistido y pudo identificar a dos de los atacantes.
En cuanto al vecino se sabe que si bien requirió asistencia no permanece hospitalizado.