Lo que sucedió en las últimas horas en barrio El Círculo I aumenta el clima de tensión sobre el crimen de Darío Monges, el asesor político asesinado a tiros. Un vecino que tiene su vivienda a metros del lugar donde apareció el cuerpo sufrió el intento de robo de las cámaras de seguridad que apuntan hacia la calle. Además registró una “visita” extraña.
Los dispositivos se encuentran instalados en el alero de su techado, sobre un aire acondicionado, el cual no fue arrancado. Si bien no apuntan directamente hacia la escena del crimen, son de las únicas que se encuentran en ese sector del barrio.
El propietario de las cámaras de seguridad declaró en Bien Informados que El Círculo era tranquilo, pero cada vez los robos se registran con mayor frecuencia y están preocupados. No obstante el daño a los dispositivos no sería precisamente un hecho de inseguridad, al menos por un dato que aportó el denunciante.
En la entrevista, el vecino dijo que horas antes notaron que una camioneta Toyota Hilux blanca rondaba la zona. Luego un hombre de apellido Quipildor se presentó en su hogar y solicitó el registro fílmico, claro, sin una orden judicial que lo avale.
Fuente: Quepasasalta