Años atrás las escuelas eran lugares respetados que se cuidaban en comunidad y se valoraban como el espacio por excelencia para el aprendizaje y la contención. Pero eso fue -lamentablemente- cambiando y hoy incluso son atacadas por inadaptados que infunden miedo por puro placer. Esto pasa en Salta, muy cerca del centro.
Es en la escuela “Dr. Raul Goytia”, ubicada en barrio Municipal, la cual es objeto de vandalismo de forma constante y los culpables son barrabravas del Santo. “Siempre que juega Juventud Antoniana vandalizan la escuela con pintadas”, indicaron madres y padres.
Las autoridades se han tomado el trabajo de limpiar las pintadas en el establecimiento, pero luego vuelven a aparecer, lo que ocasiona un gran malestar en la comunidad educativa.
Además, la institución fue objeto de robos por lo que reforzaron la seguridad, colocando rejas, alarmas, cercos eléctricos, sellaron las ventanas y hasta una patrulla policial se colocó frente a la escuela como si fuera una cárcel.
La inseguridad tiene cansados a los vecinos, padres y alumnos de la escuela y la zona. Cabe recordar que hace unos años unos jóvenes arrojaron bombas molotov y gomas encendidas para quemar el establecimiento educativo, consignó Multivisión.
Fuente: Quepasasalta