Salta presentó hace unos días, junto a la empresa Paranair, el regreso de la ruta aérea que conectará la provincia con Asunción, Paraguay, durante un acto que se llevó a cabo en la Casa de Salta, en Buenos Aires.
El acuerdo se realizó en el marco del histórico “Pacto de Cielos Abiertos” que fue firmado entre Paraguay y Argentina, el cual posibilita a las líneas aéreas de ambos países a planificar sus rutas de forma independiente, a raíz de la desregulación de sector aerocomercial que eliminas topes y restricciones en el sector.
Dos frecuencias semanales
La línea Salta-Asunción tendrá dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados. “La venta de tickets estará disponible en los próximos días, en los sistemas de Paranair”, confirmó Arancibia.
El avión que unirá ambos destinos en una hora y cuarenta minutos aproximadamente, es el CRJ200 de la compañia Bobardier, cuenta con 50 plazas y es presentado por la empresa como “un reactor comercial silencioso y respetuoso con el medio ambiente, con una emisión de ruido menor que otros aviones comerciales tanto en despegue como en vuelo”.
“Esta ruta va a permitir fortalecer lazos turísticos y comerciales de manera bilateral, es un aspecto clave para que la Provincia siga expandiendo su oferta turística, para atraer más visitantes internacionales y también abre oportunidades de negocios”, consideró la presidenta de Inprotur Salta.
La ruta aérea Salta-Asunción existió durante dos entre 2017 y 2019, y se interrumpió por la pandemia de coronavirus.
La empresa Paranair, por su parte, también destacó el acuerdo con la Provincia de Salta, destacando la participación del gobernador salteño Gustavo Sáenz.
“Muy felices en la compañía por retomar esta ruta, es el resultado de un trabajo mancomunado de las aerolíneas, gobierno y operadores privados por lo que estamos convencidos de que será un éxito comercial”, señaló el gerente general de Paranair, Jaime Cassola. “Con el inicio de esta nueva ruta, seguimos apostando a la conectividad del país e incrementando destinos y frecuencias en la región. Agradecemos la confianza y la oportunidad de contribuir al desarrollo aéreo”, añadió.
Más vuelos
El retorno de la línea con la capital paraguaya se suma a los otros dos destinos internacionales con los que ya cuenta la provincia: con Lima, a través de la empresa Latam, y San Pablo (Brasil), con Aerolíneas Argentinas.
Fuente: El tribuno