En marzo del 2020, cuando llegó la pandemia por coronavirus al país, se cerró todo, principalmente las actividades que implicaban a muchas personas en un mismo lugar. Y son los boliches y los cines unas de las pocas actividades que hasta el momento se mantienen sin poder volver a trabajar. Pero se avizora una luz en el camino de tanta oscuridad.
Si bien no hay un comunicado oficial, algunas fuentes del sector pudieron confirmar la vuelta de los cines para los primeros días del tan esperado 2021. Se trataría de una prueba piloto que se extenderá durante enero y febrero para evaluar los protocolos con los que se trabaja por estos días. De su resultado dependerá que en marzo se siga o se vuelva atrás.
La rehabilitación del sector de la pantalla grande, va a depender, como en casi todos los casos, de la responsabilidad de las personas que asistan. Además entre los factores que influyen está la evolución sanitaria, el efecto de la vacunación y el funcionamiento del mercado complementario, que es apoyo de la economía del sector de los cines.
Fuente: Quepasasalta