Para hoy estaba prevista una nueva marcha de Docentes Autoconvocados de Capital y luego de lograr quórum durante la mañana, la movilización comenzó en la PLAZA 9 DE JULIO, pasando por la Asociación Docente Provincial para reclamar el no acompañamiento en la lucha, hasta la Avenida San Martín con dos cuadras y media de docentes, donde se realizaron varios desvíos y finalizando donde fue el punto de concentración.
A esta manifestación también se sumó la marcha de los Trabajadores Autoconvocados Unidos, quienes reclamaron mayor representatividad de los gremios.
Al respecto, el delegado de Capital, Claudio Uriona, aseguró que harán la gran marcha provincial de docentes autoconvocados de todos los departamentos a las 10:00 en la Plaza 9 de Julio, de cara a la mesa de diálogo que mantendrán con el Gobierno.
“El conflicto no se destrabó, el paro sigue por tiempo indeterminado y todo lo que tenemos de respuesta por parte de las autoridades ministeriales es de represión en los diferentes puntos donde desarrollamos medidas de fuerza” expresó el delegado.
Especificó que luego de la reunión con las autoridades ministeriales tendrán una asamblea para debatir sobre las propuestas que recibirán del Gobierno
“Lo que estamos pidiendo es que el Gobierno se pronuncie en cuestiones salariales y en cuanto a condiciones laborales, tienen que entender que se trata de una lucha legitima por salarios dignos, más que nada para defender la educación pública, estamos viendo cómo se la está desfinanciando y cómo cada vez faltan más recursos financieros y humanos”, sentenció el docente.
En el caso de no llegar a ningún acuerdo, los Autoconvocados continuarán con las medidas de fuerza que mantienen desde hace ya dos semanas.
Fuente: Eltribuno