Incluso a varias cuadras de allí se puede observar el terrible daño ambiental que sufrió la reserva del cerro 20 de Febrero, que hace una semana es consumida por incontrolables llamas. Este miércoles, tras varios esfuerzos sin éxito, se desplegó un mega operativo para que el fuego no siga propagándose.
Los datos oficiales indican que ya son más de 150 hectáreas las que se perdieron por el avance de los focos ígneos. Lo más triste es que, cuando se creía que habían sido mitigadas, ayer por la tarde volvieron a encenderse las llamaradas y siguieron con su letal avance.
Llegó más ayuda
Este miércoles arribaron treinta brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, que sumarán al despliegue por vía terrestre. Además se prevé la llegada de otra aeronave hidrante para completar las tareas de sofocamiento y enfriamiento.
“Es una propagación subterránea, donde el calor continúa por las raíces, por lo que queremos hacer un cortafuego para evitar que llegue a las viviendas”, indicó la comisario Salinas al medio Multivisión.
El operativo durará hasta las 18, luego seguirá hasta donde se determine la situación.
Fuente: Quepasasalta