Las obras del bypass vial de Campo Quijano, que busca evitar el tránsito pesado por el centro del pueblo, presentan un avance del 40% y se proyecta su habilitación para fin de año. El director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, y el presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa), Alberto Castillo, supervisaron los trabajos.
Detalles de la obra
La primera etapa del bypass se extenderá por seis kilómetros entre la Ruta Nacional 51 y la Ruta Provincial 36. En esta etapa se está realizando la liberación de la traza, el ensanchamiento de la calzada, la construcción de alcantarillas y otras obras de arte. Para el próximo año, se proyecta una segunda etapa que conectará la RP 36 con la RP 24, alcanzando una extensión total aproximada de 12 kilómetros.
Beneficios del bypass
Esta obra será de gran importancia para el desarrollo del sector minero y actividades afines, como así también para las comunidades del Valle de Lerma y la Puna. El bypass brindará mayor agilidad al tránsito de camiones y seguridad vial al crear un corredor entre la RN 9, la Circunvalación Noroeste/Oeste, la RP 24, el bypass, la RP 36 y la RN 51.
Compromiso con el desarrollo provincial
Los funcionarios destacaron los avances de las tareas y el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz de realizar obras de infraestructura que generen condiciones propicias para el desarrollo productivo, económico y social de Salta.
Fuente: Quepasasalta