El Gobierno lanzó un proyecto de transformación de energía para 12 localidades del interior salteño. El mismo dispone el diseño, instalación y puesta de servicio de micro-redes híbridas, paneles solares, entre otras acciones.
El Gobierno de la Provincia, a través de REMSa S.A., el Ente Regulador de los Servicios Públicos, ESED y la Secretaría de Energía, lanzó un proyecto de transformación de energía para 13 localidades, ubicadas en diferentes puntos de Salta.
Las comunas beneficiadas por dicho proyecto serán San Antonio de los Cobres, Iruya; Islas de Cañas, la Poma; Los Toldos; Santa Victoria Oeste; Nazareno; Olacapato; Salar de Pocitos; Santa Rosa de los Pastos Grandes, Tolar Grande; Amblayo y Cobres.
Dicho proyecto de mejora consiste en el diseño, instalación y puesta en servicio de trece micro-redes híbridas, un sistema de paneles solares PV, sistema de baterías y sistema de generación fósil.
Cabe resaltar que el uso de estas micro-redes genera grandes beneficios, como la reducción de las emisiones de CO2, el incremento de la eficiencia energética y la disminución del impacto ambiental. Así mismo, permiten reducir el costo energético y las pérdidas de energía que se producen en las grandes líneas de distribución, ya que la energía es generada localmente.