El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) fue creado el 24 de agosto de 1977 en Salta y desde entonces lleva entregadas miles viviendas en toda la provincia. Pero las personas que fueron beneficiadas saben que hay cosas que no pueden hacer porque corren el riesgo de ser desadjudicadas. Por ejemplo, tienen totalmente prohibido alquilarlas ya sea de forma tradicional o temporaria.
Lamentablemente, en épocas de turismo, muchas familias publican sus viviendas para alquilarlas por día. Pero estos inmuebles están reservados a personas con necesidades de habitarlas de forma directa.
Se firmó un convenio para impedir la venta, alquiler o transferencia irregular de viviendas sociales
En 2018, el presidente del IPV de ese entonces, Sergio Zorpudes firmó un convenio con la titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta de ese entonces, Andrea Ramonot para impedir la venta, alquiler, transferencia o disponibilidad irregular de viviendas entregadas por este organismo provincial, violando la normativa vigente.
El IPV requierió de los corredores inmobiliarios el estricto cumplimiento de las leyes que rigen las viviendas sociales para evitar perjuicios a personas que buscan un inmueble.
Si vos conocés algún caso de estos denunciá al 4325500 o en Belgrano 1349.
Fuente: Quepasasalta