El Servicio Meteorológico Nacional pronostica vientos tipo Zonda que podrían alcanzar los 75 km/h en Cachi, La Poma, Molinos y al departamento Los Andes.
El fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad.
Se recomienda a la población revisar elementos que puedan ser arrastrado por el viento, mantenerse alejado de los árboles y no estacionar los vehículos debajo de ellos.
Para la ciudad de Salta y alrededores, el pronóstico anticipa una máxima de 21º C y una mínima de 8º, con cielo despejado. Mañana continuarán idénticas condiciones, mientras que el jueves se esperan temperaturas cercanas a los 30ºC.
En los departamentos San Martín y Orán las máximas rondarán hoy los 25º C; en tanto en Rosario de la Frontera y Metán no pasarán los 21ºC.
Cabe destacar que todas las condiciones meteorológicas actuales ayudan a que continúa vigente la alerta por incendios forestales, por lo que recomiendan no prender fuego a basura, pastizales.
Fuente: quepasasalta