Se trata de Martín Miguel Ruíz de 28 años quien al parecer en estado de ebriedad estaba sobre las vías y a pesar de que el chofer activó los frenos terminó arrollándolo. Presenta varios politraumatismos y graves heridas, particularmente una fractura en la cadera.
El sábado, en las primeras horas de la mañana, vecinos de General Güemes se vieron conmocionados por lo sucedido a un vecino de 28 años al que horas antes habían sacado de las vías y llevado a su domicilio cuando caminaba en aparente estado de ebriedad.
Cuentan que a las 6 de la mañana el joven al que identificaron como Miguel Ruíz ,caminaba en la oscuridad por las vías ferroviaria del pueblo, aparentemente se encontraba alcoholizado, y que por el peligro que implica, entre varias personas fueron a buscarlo y llevado a su domicilio.
Pero a los minutos, vieron que el tren tenía las luces prendidas y tocaba la bocina reiteradas veces mientras detenía su marcha, desconociendo las causas. Cuando la locomotora logró detenerse, los vecinos fueron al lugar y se encontraron con lo peor.
Según lo informado por HolaSalta.com, el chofer de la locomotora de Trenes Argentinos Cargas Nº 9765 con cargas de Frutas, manifestó que cuando hacía paso por las vías, altura calle Gauchos de Güemes, observó un bulto y rápidamente activó el sistema de frenos, cuando bajó se dio que se trataba de un hombre y llamó a la Policía.
Efectivos policiales de la SubComisaría El Galpón dio aviso al personal del Hospital local, en el lugar llegó una ambulancia y en conjunto con los policías, auxiliaron a Ruiz que se encontraba abajo de la locomotora y lo trasladaron al Hospital Joaquín Castellanos de la localidad de Güemes, diagnosticado con politraumatismos en todo el cuerpo, además de presentar graves heridas y una grave fractura de cadera.
Los vecinos, agregaron que si bien el tren arrolló al joven, por suerte, los bogues (rueda del tren) no lograron impactarlo.