Los manteros son un motivo de preocupación no solo para los comerciantes legales sino también para las autoridades. Desde la Municipalidad analizan propuestas para evitar que vuelvan a copar las peatonales y puedan ofrecer sus productos en un lugar bajo la normativa. Para ello se adaptarían dos espacios: uno es la Terminal de Ómnibus y el otro el subsuelo del Mercado San Miguel.
Fue el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, Federico Casas, quien confirmó las posibilidades en una entrevista en Profesional FM.
En la misma línea admitió que se habilitarían otros espacios más. Es que el número de vendedores ambulantes demandaría una capacidad mayor.
Sobre el enfrentamiento entre comerciantes en regla y los ambulantes, Casas destacó que hay predisposición de ambas partes a reunirse y dialogar. En principio confirmó que se van a establecer horarios y que los manteros recién podrán ingresar a las peatonales cuando los comercios cierran sus puertas; y adelantó que verificar el cumplimiento de esta medida van a fortalecer la cantidad de inspectores con el acompañamiento de la Policía.
Fuente: Quepasasalta