El ministro de Salud, Federico Mangione, brindó una conferencia de prensa junto con el gerente del hospital de Orán, el doctor Ivan Soria sobre el actual escenario en el norte de la provincia con respecto al dengue. “Reconocemos la situación es compleja, algunas veces más y otras menos, pero estamos presentes con Salud pública. “Llegué y lo primero que hice fue ir a la farmacia del hospital para verificar la disponibilidad de medicamentos y estamos totalmente completos. “Hay disponibilidad de camas con una reserva de 80 camas”, expresó Mangione.
Sobre la suspensión de las clases, el ministro sostuvo que: “No estoy a favor y por el contrario vamos a desarrollar talleres educando y concientizando con los chicos sobre el dengue”. Por otro lado indicó que “quedará en Orán un Coordinador permanente del Ministerio el tiempo que sea necesario siguiendo de cerca la situación”.
A su vez, el gerente del nosocomio, dijo que “en Orán hay 1667 casos positivos de dengue, de los cuales 1290 casos son del hospital de Orán”. Manifestó también que se está haciendo una muy importante tarea en el descacharrado: ”Se realizará un operativo importante, diseñado por el doctor Mangione .Estamos trabajando de acuerdo a su sugerencia tratando de tener la capacidad operativa de poder hacer frente a la situación que estamos viviendo.Este brote viene por oleadas, hay veces que hay más demanda, otras menos. Estamos preparados para afrontarlas”, expresó
Fuente: Eltribuno