Es una posibilidad que analizará el Comité Operativo de Emergencias y que se podría activar ante el incremento de casos de COVID-19.
Esta semana viene intensa en materia de reuniones de autoridades (políticas y sanitarias) frente al posible pico máximo de la segunda ola de COVID-19. Tras el encuentro que mantuvo el gobernador Gustavo Sáenz con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y luego con gerentes de hospitales, hubo una bajada de línea. En ese marco, este miércoles se reuniría el Comité Operativo de Emergencias provincial para analizar los pasos a seguir.
Está claro que lo principal es reducir la circulación de la población que no sea considerada esencial. Según anticipó el titular del COE, Francisco Aguilar, entre las variantes que se analizarán para lograr ese objetivo reaparecieron los controles de salidas por terminación por DNI. Por ahora es sólo una posibilidad.
Antes de reunirse con demás especialistas, Aguilar anticipó que en los próximos días se registrarían aumento de casos de coronavirus en casi todos los departamentos de Salta. Sin embargo destacó que “el sistema de salud no está saturado, esta ajustado”.
En cuanto al departamento Capital, el más golpeado por la pandemia, destacó que si bien la curva de contagios es ascendente hace tiempo -gráficamente- no presenta verticalidad pronunciada.
Fuente: Quepasasalta