A Metán se la conoce como “la ciudad de la miel”, sin embargo los vecinos de los barrios apenas alejados del centro no viven una realidad “tan dulce”. En uno de los municipios más importantes del interior de Salta, las falencias son varias y los vecinos piden mayor compromiso por parte de la Intendencia.
El actual intendente es José María Issa. En poco más de un mes asumirá su segundo mandato, tras ser reelecto en mayo pasado. Si bien tuvo aciertos que le dieron argumentos al pueblo para reelegirlo, su actual gestión cierra con varios reclamos a cuestas.
Basta alejarse unas cuadras de la plaza “Gral. José de San Martín” para toparse con otra ciudad, que luce precaria y hasta abandonada.
Le pasó al municipio Capital, también a Metán
En los últimos meses la gestión de Issa encaró obras de pavimentación en los barrios que parecen estar lejos de ser finalizadas. Aseguran que, al no tener suficientes recursos propios, la mayoría de las inversiones se realizaron con fondos nacionales que resultaron insuficientes.
Que Pasa Salta pudo incluso comprobar que hay frentes de obras abandonados donde la cartelería apenas cumple la función de advertir a los conductores que tengan precaución al pasar.
Convivir con la basura
El servicio de recolección de residuos es responsabilidad del municipio. En determinados días pasan los camiones (que no aprobarían la revisión técnica mínima) y recogen las bolsas que los vecinos dejan en sus basureros.
El servicio sería deficiente y ante esto se generan basurales en las calles, que permanecen casi todo el año a cielo abierto.
Fuente: quepasasalta