Hoy los escritorios amanecieron vacíos por el malestar de empleados que protestan por el destrato que reciben y por la escasa mejora salarial que recibieron, por decisión unilateral y sin diálogo con los gremios.
César Molina, que lidera ADEMUS (Asociación de Empleados Municipales de Salta) explicó que desde la intendencia, conducida por Bettina Romerno, no les informaron sobre alguna propuesta salarial, y sólo recibieron algunos ítems por Whatsapp. De manera tal que la información, que fue dada a conocer a los medios antes que a los gremios, es una decisión unilateral tomada por el Ejecutivo Municipal sin mediar negociación salarial alguna.
Entonces, los gremialistas decidieron convocar a un paro de actividades, con una manifestación en el ingreso al Centro Cívico Municipal (CCM) para que les presenten la oferta salarial como corresponde, de tal manera de bajarla a las bases y decidir si la aceptan o rechazan. “Sentimos que se están burlando de nosotros y hasta que no nos reciban vamos a continuar con la protesta”, manifestó Molina.
Pero no es la única protesta, porque desde otro sector municipal también se sienten vilipendiados por esta gestión poco humanizada. En este caso desde el área de tránsito aseguran hay despidos injustificados y como si en Salta sobrara empleo, denuncian que están contratando empleados de Córdoba o Buenos Aires para ocupar esos puestos vacantes.
Por lo pronto, rápidos de reflejos, en la Municipalidad ya comenzaron a tomar cartas en el asunto y atendieron los reclamos: La primera medida fue extender el pago anual de tributos municipales hasta el 25 de marzo. Según informaron oficialmente “la medida fue tomada para evitar la incomodidad de los contribuyentes que se acercan hasta el Centro Cívico Municipal, donde distintos gremios realizan manifestaciones desde ayer”.