A través de un mensaje que se emitió por los canales oficiales del Gobierno de la Provincia, el Gobernador Gustavo Sáenz agradeció al personal sanitario de la Provincia “que todos los días exponen su vida para cuidar la nuestra; pero no quiero que el reconocimiento quede solo en palabras”, y anunció que decidió que el personal contratado tenga igual remuneración que el de planta permanente: “A igual tarea corresponde igual remuneración”, señaló.
“Desde que asumimos tuvimos que enfrentarnos con serios problemas en el área de la salud, con un sistema absolutamente debilitado y precario; pero quiero darles la tranquilidad que hemos trabajado para que hoy estemos en condiciones de afrontar esta pandemia”, señaló Sáenz.
En este sentido detalló que las camas ocupadas con pacientes COVID-19 son un 69%, un 55% de camas de Unidad de terapia Intensiva, están en uso el 30% de los respiradores que dispone la provincia, y garantizó la provisión donde sea necesario.
En este informe el mandatario anticipó que se instalarán cinco hospitales de campaña en los municipios del departamento Rivadavia, “un lugar que tanto nos preocupa por sus dimensiones, por su diversidad, por la comunicación”. Al respecto añadió que dialogó con el Gobierno Nacional para tener la colaboración del Ejército Argentino, fuerza que además está trabajando en las fronteras de Salta – Bolivia, por gestión de la Provincia.
Multas más severas
Sáenz también adelantó que determinó que el monto de las multas para quienes incumplan disposiciones sanitarias que tienen que ver con la pandemia serán de $20.000, “para aquellos que irresponsablemente o con inconsciencia sigan sin usar barbijos en la calle, no mantengan el distanciamiento social y hagan reuniones sociales que están absolutamente prohibidas”.
Además aclaró que para el caso de fiestas clandestinas las sanciones serán más severas. “En esto seremos inflexibles porque hoy más que nunca debemos ser solidarios y cuidarnos entre todos”, señaló al respecto.