Aparecer en este podio debería ser motivo de vergüenza y real preocupación para quienes tienen que ocuparse de esta situación. Entre los datos provisorios que arrojó el Censo 2022, resalta el segundo puesto que obtuvo Salta entre las provincias con mayor población en situación de calle.
El informe posiciona a Buenos Aires al tope del triste listado, con 961 sin un techo dónde pernoctar. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) sigue por debajo con 903.
Lamentablemente la provincia de Salta completa este podio con 244 personas en situación de calle registradas, una cifra superior a lo que se anotó en otros distritos más poblados como Córdoba o Santa Fe.
La cifra total que brindó el informe provisional del INDEC no se puede comparar con el Censo del 2010, ya que el apartado de personas en situación de calle estaba incluido con el de la población que vivía en viviendas particulares. De esta manera, resulta imposible saber si la cantidad de personas que no cuentan con una vivienda disminuyó o aumentó en los últimos 12 años.
Fuente: Quepasasalta