Debido a que en Salta no hay circulación comunitaria de coronavirus y poco a poco se está retornando a la nueva normalidad, el turismo interno es una de las próxima actividades que se habilitarán, desde el 1 de junio, y hay disponibles muy buenas promociones para que los salteños aprovechen esta oportunidad.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció que desde el 1 de junio se habilitará el turismo interno en la provincia para que “los salteños recorran esta provincia y este sector tan golpeado abra medianamente sus puertas”.
De esta manera se abren dos beneficios en uno: los salteños van a poder salir a desestresarse de la cuarentena y el sector va a poder comenzar a ver que su actividad se reactiva, manteniendo los miles de puestos de trabajo y pudiendo planificar mejor el futuro de la actividad para cuando la neva normalidad sea definitiva.
Y nadie mejor que los salteños para saber que Salta es una de las mejores opciones a la hora de pensar en viajar, aprovechando esta oportunidad o planificando para después, ya que el Gobierno de Salta puso a disposición la plataforma www.voyasalta.com.ar desde donde se pueden adquirir promociones que resultan tan atractivas como lo son cada uno de los paisajes y lugares que tiene esta Provincia para recorrer.
Después de tantos días de cuarentena y estrés no hay mejor oportunidad que esta para pensar en una escapada a la naturaleza y la oferta de Salta en este sentido es tan amplia como los gustos de cada viajero: Hay 3 Parques Nacionales, 25 Áreas protegidas provinciales y 36 Áreas para la conservación de aves; ya que en Salta está el 65% de las aves del país, porque gracias a sus diferentes microclimas y ecorregiones hacen que Salta tenga 662 especies diferentes.
Más opciones. Un recorrido por el Parque Nacional Los Cardones: Son 65 mil hectáreas de conservación que el visitante puede recorrer caminando o en bicicleta y aprender sobre esta planta que crece de 1 a 5cm por año, que cuando cumple medio siglo de vida, genera la característica flor blanca. Su corteza está cubierta de espinas que algunos artesanos usan para tejer lana de llama y su madera, una vez seca, también es utilizada para la construcción o para hacer artesanías. Cada cardón vive de 250 a 300 años promedio.
El Parque Nacional El Rey es otro encanto que ofrece la naturaleza salteña: Allí se resguardan miles de especies de flora y fauna, algunas en peligro de extinción. El visitante puede visitarlo a pie, en bicicleta a través de los senderos preparados para ellos o recorrer una parte en vehículos.
Se puede visitar el Parque Nacional Baritú, lugar de preservación de grandes mamíferos, como el Yaguareté, y es un sitio ideal para que el visitante haga observación de aves, flora y fauna.
Trekking, cabalgatas, montañismo, travesía 4×4, rafting, mountain bike, safaris, la oferta es grande y la experiencia lo es más aún.
Salta tiene uno de los sitios más propicios para hacer rafting, tanto en el Río Lipeo (considerado Clase V) o en el Río Juramento (Clase III), ambos rodeados de un increíble paisaje, en el Juramento además hay un bonus: se pueden observar además huellas de dinosaurio.
Para quien quiera hacer Mountain Bike, la oferta es dinámica: Ruta 40, Ruta del Vino; Selva de Yungas o el Descenso de la Cuesta del Obispo. Para esta experiencia hay prestadores especializados que cuentan con guías y todos los elementos que el visitante necesita para que su viaje sea puro placer.
Además hay cientos de lugares vírgenes e inaccesibles, a los que sólo se puede llegar acaballo y con un guía experimentado, y esto está dentro de la oferta turística de Salta. En un mismo recorrido se puede conocer desde la selva de yungas hasta montañas multicolores.