El pescado mantuvo sus precios en los últimos meses, el choclo cuesta un poco más que hace 15 días y los quesos fueron aumentando de a $100 cada semana. El sondeo resultó de un relevamiento que realizó El Tribuno en el mercado San Miguel en el inicio de la Semana Santa.
En la recorrida transmitida en vivo por este medio a través de sus redes sociales, se relevaron los principales productos de la canasta de cuaresma que por supuesto están más caros en comparación con el año pasado, teniendo en cuenta que la inflación interanual en Argentina ya superó el 100%.
Pero para sorpresa de la gente, en la tradicional pescadería del mercado, Gabriela indicó que el kilo de sábalo está $950, es decir, $100 más que en la misma época de 2022, incluso aclaró que sale $950 desde hace varios meses. “No subió el sábalo en esta cuaresma, lo único que aumentó es la merluza que estaba $1.400 y ahora sale $1.600”, destacó la comerciante que lleva 30 años en el rubro en Salta.
Acotó que ofrecen a sus clientes variedad en pescados y en precios. Y muy amablemente pasó a detallar algunos: el atún y el pejerrey a $1.900, el patí a $1.400, el bagre a $800 y dijo que es una buena opción si está lindo y fresco. Hizo un repaso por los rebozados, “lujitos” dentro de todo “baratos” y bastante elegidos por los clientes como las hamburguesas, merluza sola, con espinaca y queso, con tomate y queso, y milanesas precocidas. También contó que ya tienen stock de pacú despinado a $3.100, producto que no estaba llegando. Cada uno pesa unos 700 grados, añadió.
Llegó así al “popular” dorado, como ella misma lo definió, y dijo que este jueves y viernes van a tener ofertas de dorados a $1.500 el kilo, por ahora tienen de todos los tamaños. “Ideal para hacerse un dorado a la parrilla y compartir en familia”, lanzó la mujer. En tanto, el salmón cuesta $8.500 el kilo y remarcó que hoy en día esta opción es “palabra mayor”.
Otra comida típica en la Semana Santa son las humitas, por lo que los choclos son muy buscados en esta época. En el mercado se encuentran distintos precios: tres choclos amarillos por $200, dos choclos blancos a $300, $100 cada uno y hasta $800 la docena. Como en todo, la clave está en caminar y buscar precios.
Para los que utilizan zapallo en las humitas o en otras elaboraciones, los precios varían entre $200 y $300 el kilo. En cuanto a los quesos, “Nena”, la encargada de uno de los locales (puesto 33 sector H entrando por calle Urquiza) contó que los quesos llegan una o dos veces por semana con precio nuevo, “nos van subiendo de a $100”, precisó. La vendedora tiene el queso de vaca o criollo, que es el más solicitado para las humitas, a $1.500 el kilo, y el de cabra, a $2.400. Nena aseguró que a modo de promoción va a mantener el precio del queso hasta el jueves y viernes.
Fuente: ElTribuno