Marcos Lautaro Teruel fue condenado a la pena efectiva de 12 años de cárcel luego de ser hallado culpable de dos graves delitos sexuales. Sin embargo, por decisión del juez Martín Pérez, regresó a su casa para seguir allí con la pena, en el marco de un polémico beneficio que le fue otorgado. Ahora parte de Salta protestará contra la medida.
Apenas se supo que el hijo de Mario Teruel había sido beneficiado con la prisión domiciliaria, desde la organización “Madres Protectoras” mostraron su malestar y convocaron a una marcha, este miércoles, en las puertas de Ciudad Judicial.
Yanina Barrios, referente de la organización analizó en Nuevo Diario que, “esto es un grito en contra de la justicia, que se maneja con total impunidad, y en contra de Salta con el tráfico de influencias que, si bien es un delito, es el mismo poder el que deja en total impunidad todo”.
“Si este tipo puede llegar a pagar con su dinero y sus contactos, cualquiera de los acusados pueden gozar de libertad y pueden manejarse del modo en que lo hacen”, reclamó.
Fuente: Quepasasalta